top of page

ERG LIHOUDI EN 2 DÍAS / 1 NOCHE

 

 

DÍA 1

 

MARRAKECH - ALTO ATLAS - OUARZAZATE - ZAGORA - ERG LIHOUDI (aprox. 450 km - 7h30)

Saldremos temprano de Marrakech en dirección al Alto Atlas. Nuestra primera parada será en el puerto de Tizi Aït Barka donde podremos disfrutar de la vista a la montaña y a las casas de adobe características de la zona.

 

A continuación cruzaremos el puerto de Tizi N’tichka a 2260 metros de altura. Este paso de montaña es el más alto de África del Norte y ofrece un magnífico panorama sobre las carreteras sinuosas que serpentean entre las cumbres del Alto Atlas.

 

Pasado el Atlas llegaremos a Ouarzazate donde comeremos en un restaurante local y podremos aprovechar para visitar la Kasbah Taourirt o los estudios de cine.

 

Por la tarde seguiremos el Valle del Draa pasando por Zagora y notaremos como el paisaje se vuelve cada vez más árido y arenoso.

 

A nuestra llegada a Erg Lihoudi nos esperarán nuestros dromedarios para salir de paseo por las dunas y disfrutar del magnífico espectáculo de la puesta del sol.

 

Cenaremos en el bivouac y nos sentaremos alrededor del fuego para disfrutar de una velada única acompañada de música nómada tradicional en vivo.

DÍA 2

 

ERG LIHOUDI - TAMEGROUTE - AGDZ - AÏT BEN HADDOU - TELOUET - MARRAKECH (aprox. 450 km - 7h30)

Desayuno en el bivouac. Después de haber disfrutado del amanecer sobre las dunas, cogeremos la carretera de vuelta hasta Marrakech.

 

Podremos parar en Tamegroute, centro de artesanía conocido por su cerámica verde típica de la zona y su famosa biblioteca coránica que fue de las más importantes de Marruecos y que todavía conserva manuscritos de gran valor.

 

Comeremos en Agdz, pequeña población agrícola a orillas del río Draa.

 

Por la tarde visitaremos el famoso Ksar Ait Ben Haddou. Esta ciudad fortificada, de las mejores conservadas de Marruecos, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es conocida por haber sido el lugar de rodaje de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o Babel.

 

A continuación seguiremos el río Ounila para adentrarnos en un valle verde salpicado de poblados bereberes y kasbahs de color ocre construidas para dar servicio a las caravanas comerciales que pasaban por allí en la época. Pararemos en la Kasbah de Telouet, a 1650 metros de altura. Es la más importante de la zona por estar estratégicamente situada antes de afrontar la última subida que da paso a Marrakech.

 

Nos uniremos de nuevo a la carretera principal para alcanzar el puerto de Tizi N’tichka y volver a Marrakech.

bottom of page